domingo, 10 de marzo de 2013

SUZUKI



Suzuki comenzó la fabricación de motocicletas en 1952, los primeros modelos están motorizados bicicletas. Durante los años 1950, 1960 y la mayor parte de la década de 1970, la compañía fabricó motocicletas con motores de dos tiempos solo, el más grande de dos tiempos es el modelo refrigerado por agua de tres cilindros GT750.
Un factor importante en el éxito de Suzuki en dos tiempos de competencia fue el Gran Premio de Alemania del Este corredor Ernst Degner, que desertó a Occidente en 1961, trayendo consigo experiencia en motores de dos tiempos de la MZ fabricante de Alemania Oriental. Suzuki contratado Degner, y ganó la clase 50 cc FIM carreras del Campeonato del Mundo de carretera para ellos en la temporada 1962. Suzuki se convirtió en el primer fabricante japonés en ganar un campeonato de motocross Joel Robert mundo cuando ganó el título 1970 250 cc. En la década de 1970, Suzuki se establecieron en el mundo de las carreras de motocicleta con Barry Sheene y Roger De Coster ganar campeonatos mundiales en la división premier cc 500 en carreras de velocidad y motocross respectivamente. Suzuki sigue compitiendo en MotoGP y ganó el título en la temporada 2000. Desde 2006, el equipo está patrocinado por Rizla y se conoce como equipo Rizla Suzuki MotoGP. El 18 de noviembre de 2011, Suzuki anunció que las carreras de GP fue suspendido, en parte debido a los desastres naturales y la recesión, hasta 2014.
No fue sino hasta 1976 que Suzuki presentó su primera motocicleta con motor de cuatro tiempos, la GS400 y GS750.
En 1994, Suzuki se asoció con Nanjing Jincheng Maquinaria para crear una motocicleta fabricante y exportador chino llamado Jincheng Suzuki.
Modelos
Hayabusa (GSX-1300R) - una moto deportiva capaz de 190 mph (310 km / h) en 1999, y limitada a 186 mph (299 km / h) desde el 2001.
GSX-R1000 - actualmente el modelo más grande de la serie GSX-R, por primera vez en 2001.
GSX-R750 - el abuelo de la GSX-R1000, esta denominación es más de 25 años de edad y este modelo está en proceso de actualización / rediseñado por completo cada dos a cuatro años.
GSX-R600 - una versión más pequeña de la GSX-R750.
GSX-650F - introducido en 2008, este modelo sport touring nueva llena el vacío de los jubilados Katana. El modelo 2009 cuenta con ABS como una característica estándar.
SV650 - introducido en 1999 como una partida presupuestaria en el mercado emergente bicicleta desnudo y, a partir de 2008, ofreció dos desnudos y completamente carenada. Desde 2009 también se ofrece en la variante Gladius.
Burgman - urbano serie de scooters con cilindrada de 125 cc hasta 638 cc fabricada en Japón, Italia y España.
RGV250 - la réplica de carretera de carreras de bicicleta de Kevin Schwantz RGV500 carrera GP
DL-650 V-Strom - una motocicleta dual-sport
























No hay comentarios:

Publicar un comentario