domingo, 10 de marzo de 2013

HONDA




Honda es el mayor fabricante de motocicletas en Japón y ha sido desde que comenzó su producción en 1955. En su punto máximo en 1982, Honda fabrica casi tres millones de motocicletas al año. Para el año 2006 esta cifra se había reducido a alrededor de 550.000, pero seguía siendo mayor que sus tres competidores nacionales.
Durante la década de 1960, cuando era un pequeño fabricante, Honda estalló en el mercado japonés de motocicletas y comenzó a exportar a los EE.UU. El trabajo con la agencia de publicidad Grey Advertising, Honda creó una campaña de marketing innovadora, utilizando el eslogan "Usted cumple con las mejores personas en una Honda. " En contraste con los estereotipos dominantes negativos de motociclistas en los Estados Unidos como rebeldes difíciles, antisociales, esta campaña sugirió que las motocicletas de Honda se hicieron para el hombre común. La campaña fue un gran éxito;. Los anuncios duró tres años, y para finales de 1963 solamente, Honda ha vendido 90.000 motocicletas
Tomando historia de Honda como un arquetipo del fabricante más pequeño de entrar en un nuevo mercado ya ocupado por los competidores altamente dominantes, la historia de su entrada en el mercado, y su éxito posterior enorme en los EE.UU. y alrededor del mundo, ha sido objeto de cierta controversia académica. Explicaciones que compiten han sido propuestas para explicar la estrategia de Honda y las razones de su éxito.
La primera de estas explicaciones se presentó cuando, en 1975, Boston Consulting Group (BCG) fue encargado por el gobierno británico para escribir un informe que explica por qué y cómo la industria británica de motocicletas había sido fuera de competencia por sus competidores japoneses. El informe llegó a la conclusión de que las empresas japonesas, como Honda, había buscado una escala muy alto de producción (que habían cometido un gran número de motocicletas) con el fin de beneficiarse de las economías de escala y efectos de aprendizaje curva. Se culpó a la caída de la industria británica de motocicletas en el fracaso de los directivos británicos a invertir lo suficiente en sus negocios para aprovechar las economías de escala y alcance.
La segunda explicación fue ofrecida en 1984 por Richard Pascale, que había entrevistado a los responsables ejecutivos de Honda para la entrada de la empresa en el mercado de los EE.UU.. A diferencia de la estrategia con una fuerte orientación de bajo costo y alta escala que la BCG acreditado ante Honda, Pascale encontró que su entrada en el mercado de los EE.UU. fue una historia de "aprendizaje error de cálculo, serendipia, y de organización" - en otras palabras, el éxito de Honda se debió a la capacidad de adaptación y el trabajo de su personal, en lugar de cualquier estrategia a largo plazo. [31] Por ejemplo, el plan inicial de Honda, al entrar en los EE.UU. fue a competir en motos de gran tamaño, alrededor de 300 cc. Honda motocicletas de esta categoría sufrió problemas de rendimiento y fiabilidad a la hora montado los distanes relativamente largos de las carreteras de Estados Unidos. Cuando el equipo encontró que las motos que estaban usando a meterse en torno a su base de EE.UU. de San Francisco atrajo el interés positivo de los consumidores que volvieron a caer en la venta de la Super Cub en su lugar. 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario